Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Motor in electric power steering

El motor en la dirección asistida eléctrica: funciones, fallas y reparaciones

La facilidad de conducir automóviles con dirección asistida eléctrica (EPS) está muy lejos de los días sin ella, cuando se ejercitaba la parte superior del cuerpo con solo girar el volante. Pero un problema con un motor EPS puede hacerle retroceder a los viejos tiempos y, cuando sucede, es necesario solucionarlo.

Cómo funciona el EPS

Desde que debutaron a principios de la década de 2000, los sistemas EPS generalmente reemplazaron a los sistemas de dirección asistida hidráulica más antiguos que usaban líquido de dirección asistida. Alimentado por la electricidad de la batería del automóvil, un EPS hace que la conducción sea más suave y eficiente en el consumo de combustible. Sensores computarizados miden el movimiento del volante y la fuerza (par) que aplica el conductor, que luego combina con la potencia motorizada para "ayudar" al conductor a dirigir el vehículo. El EPS es especialmente útil a velocidades más lentas y cuando se requiere una dirección precisa.

Cuando falla el motor del EPS

Al igual que otros dispositivos eléctricos, un EPS funciona desde un motor que está montado en la columna de dirección o en la cremallera. Y, como todos los componentes electrónicos, el motor puede desgastarse, dañarse por un aumento de voltaje, sobrecalentarse o obstruirse con suciedad o residuos. Cuando el motor se detenga, lo sabrás inmediatamente: girar el auto manualmente no será fácil. Reconocerá los signos de falla del motor: un volante difícil de girar, chirridos o una respuesta lenta al movimiento del volante. Ese es el momento de salir del camino; Si bien conducir sin un EPS en funcionamiento no causará daños, el tiempo de respuesta lento puede representar un peligro para la conducción.

Opciones

Un motor que no funciona puede significar varias cosas. Si tiene suerte, el problema está relacionado con cosas relacionadas con el motor, más que con el motor en sí, como un conector o enchufe defectuoso del módulo de control, la unidad de control de la dirección eléctrica o el cableado, todos los cuales pueden reemplazarse de manera económica. En el peor de los casos, su motor puede estar fuera de toda esperanza y debería ser reemplazado, aunque, dependiendo del problema, podría repararse o reconstruirse. Probablemente tenga más sentido simplemente reemplazarlo, especialmente si se ha visto durante muchos kilómetros.

Tenemos todo lo que necesitas

Independientemente de su problema con el EPS, así como de muchos otros problemas automotrices, deje que los expertos le ayuden. Sun Transmissions tiene lo mejor en piezas y kits de reconstrucción, revisión y filtros de dirección asistida, así como accesorios y otras piezas de transmisiones automáticas , como juntas de transmisión , interruptor de transmisión automática , piezas de solenoides , kits de bujes de transmisión y más. ¡Ven a vernos a Miami o contáctanos y te enviaremos tu pedido, estés donde estés en los EE. UU.!

Artículo anterior Cómo detectar y reparar una fuga de refrigerante de la transmisión: una guía
Artículo siguiente Identificación de síntomas y soluciones de fugas en la junta de la bandeja de la transmisión

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar