Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Power steering torque sensor, what is it and how does it work

Sensor de par de dirección asistida, qué es y cómo funciona

Los sensores de par miden la fuerza de torsión a la que está sometido un eje a medida que pasa por las distintas etapas de su funcionamiento, ya sea durante el arranque, la conducción o la parada. Se encuentran en motores, generadores, alternadores, entre otros componentes automotrices. También llamado transductor de par proporciona una variación mecánica de una eléctrica. Es decir, un giro se traduce en una variación de voltaje.

¿Como funciona?

Los sensores de par tienen la función de medir con precisión el par aplicado a piezas fijas o giratorias. Estos sensores están ubicados en el piñón de dirección. En el eje de entrada está montada una rueda polar, que está conectada al piñón de dirección mediante la barra de torsión. Cuando el conductor gira el volante, también gira la barra de torsión y, a su vez, también el imán con respecto al sensor.

Por lo general, el sensor cuenta con elementos resistentes al magnetismo, cuya resistencia cambia con la dirección del campo. La medición del sensor oscila entre 5 Nm y 20.000 Nm (Newton metro). Un limitador de ángulo mecánico evita que la barra de torsión se sobrecargue cuando se aplica un par de dirección más alto.

Detrás del funcionamiento del sensor de par se encuentra la galga extensométrica o extensómetro. Una lámina metálica que es el transductor de fuerza cuya resistencia eléctrica varía según la fuerza aplicada para convertir la deformación derivada de la fuerza, presión, compresión, torque, peso o tensión en un cambio de resistencia eléctrica que puede estandarizarse para medir un torque.

 Tipos de sensores

 Básicamente existen dos tipos de sensores de par: 

Sensores rotativos. También llamados sensores dinámicos, se utilizan en aplicaciones donde se debe medir el par en un eje o motor en rotación. En este caso, el transductor gira en línea unido al eje y transmite una señal de par a medida que gira. Además, estos sensores se pueden encontrar sin escobillas ni anillos colectores.

Sensores de reacción. También llamados estáticos, son menos complejos y más baratos que un sensor giratorio y se utilizan como herramienta de calibración de llave dinamométrica. 

Ventaja 

Los sensores de par tienen una amplia variedad de aplicaciones en industrias como: plataformas de prueba, sistemas de ensamblaje o empernado, y en la industria automotriz, donde son clave para la seguridad en la conducción. En la tienda online de Sun Transmission encontrarás los repuestos de dirección asistida que tu vehículo necesita. Navegue por nuestro sitio web para encontrar una amplia variedad de cuerpos de válvulas de transmisión , piezas de transmisión automática y filtros de transmisión automática . En caso de que tengas dudas, escríbenos a través del formulario de contacto. ¡Con mucho gusto lo asistiremos!

Artículo anterior Acumulador de transmisión y su relación con los cambios de marcha.
Artículo siguiente Código de problema P0868 OBD-II: Presión baja del líquido de transmisión

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar