Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Transmission accumulator and its relation to gear changes

Acumulador de transmisión y su relación con los cambios de marcha.

Cuando hay fallas en la transmisión, particularmente en los cambios, es común escuchar las quejas del conductor, como ruidos sordos, patinaje de engranajes, traqueteos o sensación repentina de rigidez. Especialmente estos casos pueden darse con subidas, bajadas, gamas concretas o, en el peor de los casos, en todas las marchas.

¿Qué es el acumulador en funcionamiento?

Durante muchos años, los acumuladores y sus circuitos se han utilizado como medio principal de cambio. Por este motivo actúan como amortiguadores de la presión del fluido proveniente del embrague, freno o banda. La amortiguación de alta presión permite que los componentes de la transmisión se activen gradualmente, en lugar de componentes repentinos, bruscos y ruidosos en el proceso.

¿Cuál es la función del acumulador de la transmisión?

Los acumuladores permiten el suministro de aceite hidráulico a los componentes móviles de la transmisión, esenciales para la función de arranque y parada de la marcha. El acumulador se llena de aceite mientras se conduce, dejando una reserva para cuando se arranca el motor, momento en el que esta reserva regresa al sistema hidráulico para suministrar aceite a los elementos de cambio.

En el caso de las transmisiones de ocho velocidades, el acumulador permite reducir el consumo de aceite hasta un 11%.

¿Cómo está compuesto?

Los acumuladores modernos están compuestos por un resorte y pistones para permitir el suministro de aceite al sistema. Los acumuladores de transmisión han ido cambiando con el paso de los años, adaptándose a los distintos modelos de vehículos automáticos.

Las transmisiones totalmente hidráulicas más antiguas de tres y cuatro velocidades tenían grandes circuitos de resorte y pistón, con válvulas adicionales para ayudar a controlar la presión y el flujo.

Cuando se empezaron a utilizar los sistemas electrónicos en la transmisión, se agregaron solenoides a los circuitos del acumulador para proporcionar un mejor control de cambios según las condiciones de conducción para eliminar el uso de válvulas, ya que no son necesarias debido al hecho de que la computadora y los solenoides influyen directamente en el control de cambios. dando una sensación más suave al conducir.

Las necesidades de conducción de los vehículos en general están orientadas a reducir los costes globales de fabricación manteniendo o incluso reduciendo el tamaño y el peso de la transmisión.

Principales fallos del acumulador de la transmisión.

Los acumuladores modifican los cambios que afectan la sincronización de la transmisión. Si hay poca presión en el circuito, es decir poco aceite, el pistón o servo de un embrague podría golpear, sobre todo al arrancar el vehículo.
Tan pronto como la presión aumenta porque el aceite ingresa al sistema, el ruido desaparece y el engranaje puede funcionar normalmente.

Sin embargo, si todavía falta aceite hidráulico o presión, el vehículo probablemente comenzará a experimentar cambios bruscos. Esto puede deberse al resorte, que mantiene el pistón en la parte superior cuando el circuito del acumulador está inactivo y le permite moverse hacia abajo cuando está funcionando normalmente.

Pero si hay falta de aceite, un acumulador defectuoso o un resorte roto, podrían producirse cambios bruscos y una sensación desagradable.

¿Dónde comprar repuestos para transmisión automática?

Si después de llevar tu vehículo al mecánico notaron que hay una falla en el acumulador de la transmisión , en la tienda online de SUN Transmisiones encontrarás repuestos para transmisiones hidráulicas, como pistones , válvulas, kits de reparación y muchos otros que te invitamos descubrir navegando por el sitio web. Encontrará aditivos para transmisión automática , sensor de transmisión automática y también todo lo que necesita para su transmisión automática.

Realiza tu compra online y recibe tus repuestos en casa. Y si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos a través del chat online donde ¡con gusto te atenderemos!

Artículo anterior Embragues One Way ¿qué son?
Artículo siguiente Sensor de par de dirección asistida, qué es y cómo funciona

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar