Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
how transmissions react to cold weather

El frío invernal y su transmisión: ¿qué debe saber?

Ha llegado nuevamente esa época del año en la que necesitas preparar tu vehículo para el invierno. Pero, ¿qué significa eso exactamente para su transmisión automática?

Cómo reaccionan las transmisiones al clima frío

Una cosa de la que no tiene que preocuparse es que el líquido de la transmisión se congele, a menos que haya logrado entrar agua, entonces tiene problemas.

Pero el fluido simplemente se espesará con temperaturas frías; en otras palabras, su viscosidad aumenta, lo que significa que no circula tan rápido como lo normal. Esto puede hacer que los cambios sean lentos e incluso hacer que las marchas patinen.

Conducir su vehículo en estas condiciones no es bueno para la transmisión e incluso puede provocar daños.


Otro problema es que las temperaturas más frías hacen que los componentes, particularmente el caucho, se contraigan, y eso afecta la correa y los sellos.

Esto también puede provocar que las marchas no cambien correctamente. Al menos, esto hace que el viaje sea difícil; en el peor de los casos, también puede significar daño.

Las juntas y sellos también pueden endurecerse y agrietarse bajo temperaturas gélidas, lo que puede provocar una fuga de líquido o permitir que entre humedad en la transmisión. En ambos casos, el resultado probable es que se produzcan daños graves (¡y costosos!) en la transmisión.

Esto es lo que puedes hacer

Hay una serie de medidas que puede tomar para evitar que el clima frío afecte su transmisión automática. ¡Y todos son simples y económicos!

  • Revisa el líquido de tu transmisión, asegurándote de que esté lleno y limpio (¡un buen consejo para cualquier época del año!)
  • Estacione su automóvil en un garaje, si es posible, especialmente si las temperaturas bajan a 0°(F). Aunque el líquido no se congelará, se volverá tan espeso a temperaturas extremas que no circulará por el sistema.
  • Mantenga el líquido caliente con un calentador de motor o transmisión, especialmente si vive en climas más fríos del norte.
  • Deje su automóvil en ralentí brevemente antes de conducir (un minuto o menos) para que el líquido se mueva; Los periodos de inactividad prolongados no son necesarios e incluso pueden resultar contraproducentes.
  • Evite aceleraciones o paradas bruscas, ya que ambas pueden ejercer una presión adicional sobre una transmisión fría.

Como todos los componentes de su automóvil, proteger la transmisión en condiciones climáticas extremas es fácil y tiene sentido. Las piezas y accesorios de alta calidad ayudarán a evitar problemas. Puede recurrir a Sun Transmissions para obtener los mejores productos automotrices que existen.

Nos especializamos en transmisiones automáticas y sistemas de dirección asistida y podemos enviarle su pedido a cualquier parte de los EE. UU. Comuníquese hoy y permítanos ayudarlo a dejar sus vehículos en buenas condiciones para el invierno.

Artículo anterior Agua en la transmisión: ¿algo grave?
Artículo siguiente El código de problema P0841: ¿Qué significa?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar