Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
What are friction discs?

La importancia de los discos de fricción en el mantenimiento de la transmisión automática

Es algo a lo que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado: conducir por la carretera sin pensar en cambiar de marcha, todo gracias a la genialidad de la ingeniería de la transmisión automática.

Pero hay algo en lo que no pensamos mucho: la transmisión automática es una pieza de maquinaria compleja. Sus numerosas piezas (convertidor de par, conjunto de engranajes planetarios, eje, pistón y el resto) se unen para hacer realidad la magia. ¿Pero dónde entran las placas de fricción?

¿Qué son los discos de fricción?

Los discos de fricción son uno de los dos tipos de anillos que se encuentran en el paquete de embrague de una transmisión automática. El otro tipo, los discos de acero, son sus socios.

Impulsado por la presión hidráulica, el pistón aprieta y abre los pares de discos, lo que ayuda a regular la transferencia de potencia entre el motor y las ruedas.

El intercambio de entrada y salida entre los dos tipos de discos es lo que permite que las transmisiones automáticas cambien de marcha con suavidad.

La vida útil de los discos suele ser larga, suponiendo que el vehículo haya seguido un programa de mantenimiento regular.

Posibles daños a los discos de fricción y sus consecuencias.

Sin embargo, los discos se desgastan ocasionalmente, normalmente sólo después de muchos años de servicio. Con la aplicación constante de fricción, la capa exterior de los discos se desgasta gradualmente, dejando un escenario de metal sobre metal entre la fricción y los discos de acero.

El resultado inicial puede ser en forma de deslizamiento de las marchas, cambios bruscos, marchas atascadas o aumento de las RPM sin aceleración.

Con el tiempo, notarás un olor a quemado debido al sobrecalentamiento. Es en este punto que es posible que su transmisión ya haya sufrido daños graves.

Una solución fácil

Generalmente se acepta entre los mecánicos que la causa número uno de daños en la transmisión es no mantener un suministro adecuado de líquido de transmisión limpio.

Aunque el líquido lubrica otras partes del sistema de transmisión, es especialmente importante para evitar que los discos de fricción se desgasten.

Cuando no hay suficiente líquido o si está sucio, es posible que tenga problemas en varios frentes.

La buena noticia es que es fácil de evitar: controle periódicamente sus líquidos. Reemplazar los engranajes de fricción puede resultar costoso, especialmente si es necesario reemplazar todo el conjunto del embrague; ¡No quieres ir allí!

Una fuente de soluciones de transmisión

Si su transmisión necesita un poco de cariño, deje que Sun Transmissions le ayude. Estamos aquí para brindarle piezas, accesorios y todo lo que necesite para mantener su vehículo en buen estado, incluida una línea completa de componentes de dirección asistida . Visítenos en Miami o haga su pedido en línea; estaremos encantados de realizarle el envío dondequiera que esté.

Artículo anterior ¿Es seguro conducir un automóvil con la transmisión patinando?
Artículo siguiente Los peligros del sobrecalentamiento de la transmisión

Comentarios

Sun Transmissions - abril 23, 2024

Hola, Eder.
Gracias por tu comentario. Para brindarte una atención personalizada y encontrar las piezas que necesitas, envíanos un mensaje por Whatsapp o a través del chat online. Estamos aquí para servirle.

Saludos,

Eder Prada - abril 23, 2024

Para algunos repuestos de una camioneta Doge Durango modelo 2000 5.9

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar