Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Automatic transmission sensor

Sensor de transmisión automática, todo lo que necesitas saber

Por lo general, los automóviles que utilizan transmisiones automáticas deben registrar el número de revoluciones por minuto que dan los neumáticos para cambiar de marcha, así como el momento adecuado para hacerlo. Este componente es el sensor de transmisión, y hoy te contamos qué es el sensor de transmisión automática, cómo funciona, qué síntomas se presentan cuando hay una falla y cómo repararlo.

¿Cómo funciona el sensor de transmisión automática?

Los automóviles con transmisión automática utilizan un sistema planetario hidráulico, en el que el embrague de fricción es reemplazado por un acoplamiento hidráulico, y el sistema define los rangos de marchas según las necesidades de cada vehículo. Por ejemplo, al aparcar, las marchas se bloquean para evitar que el vehículo avance o retroceda, imposibilitando su movimiento.

Sin embargo, algunos modelos de vehículos cuentan con una transmisión automatizada o semiautomática, donde se utilizan los embragues y engranajes del sistema planetario hidráulico junto con un conjunto de actuadores, sensores y procesadores. De esta forma, funcionan como una transmisión automática y permiten el ahorro de combustible y el cambio de marcha automatizado que es accionado por un sistema hidráulico en el que el sensor juega un papel muy importante. Los sensores de la transmisión registran el número de revoluciones por minuto que dan los neumáticos para regular la presión de cambio durante las transiciones de cambio de marcha. El movimiento de rotación de la corona provoca una variación en el campo magnético, que altera la tensión. El sensor transmite estas señales de voltaje a la computadora o unidad de control del vehículo para calcular la relación de transmisión mientras está en marcha.

Hay dos tipos de sensores de transmisión: el sensor ISS (Input Speed ​​Sensor) que se encuentra en el eje de entrada de la transmisión mide la rotación del eje y calcula la velocidad de entrada del eje en la transmisión del automóvil. El segundo sensor es el OSS (Output Speed ​​Sensor) que está ubicado en el eje de salida de la transmisión y se utiliza para calcular la velocidad de salida de la transmisión. Si alguno de los sensores falla, la transmisión no funcionará correctamente.

Síntomas de un sensor defectuoso·

  • Fallas en el control de la transmisión. Los fallos pueden hacer que la unidad de control cambie a un programa de ejecución de emergencia.·
  • Golpes durante los cambios. Cuando se pierde una de las señales del sensor, ya sea de entrada o de salida, la computadora no puede determinar el momento exacto para cambiar, lo que provoca una sensación de ruido metálico al cambiar, así como una sensación de sacudidas al cambiar.
  • Alerta activa “Check Engine” en el tablero. Cuando ocurre una falla en el sensor de entrada o salida, la computadora emite un código de problema DTC que genera la alerta "Revisar motor" en el tablero y desactiva el control de la transmisión. Este es el síntoma más común, especialmente si la alerta del tablero se combina con cualquiera de los síntomas anteriores.

¿Cómo arreglar el sensor?

Si se encendió la señal "Check Engine", o si el vehículo comenzó a dar síntomas de falla, el primer paso es realizar una verificación a través de un escáner automotriz para encontrar los códigos de falla DTC. Los códigos relacionados con el sensor de transmisión son: ·

  • P0700·
  • P0701·
  • P0702·
  • P0705·
  • P0706·
  • P0707·
  • P0708·
  • P0709·
  • P0780·
  • P0864

Para verificar el estado del sensor de transmisión, coloque la palanca de cambios de la transmisión en la posición de estacionamiento e intente arrancar el vehículo. Si el motor arranca, es necesario poner la transmisión en marcha, y si esto falla, o la transmisión es lenta al conducir, lo más probable es que el sensor esté fallando. Posteriormente, se debe apagar el motor y colocar la palanca de cambios en una marcha. e intente arrancar el motor; Si arranca con la transmisión en marcha, entonces el sensor no está bien.

La forma de solucionar esta situación es cambiar el sensor. Con el vehículo estacionado en una superficie nivelada y la transmisión en modo estacionamiento, se debe aplicar el freno a las llantas para evitar que se muevan. Luego, la batería se desconecta para desactivar la energía a los sistemas de encendido y combustible. El vehículo se eleva sobre un gato de piso hasta que los neumáticos se levantan completamente del suelo y se retira el sensor de transmisión y se reemplaza por uno nuevo.

Una vez reemplazado el sensor, y con el vehículo nuevamente en el suelo, se debe realizar una prueba de manejo para ver si la luz de verificación del motor vuelve a encenderse. Los cambios de transmisión deben realizarse correctamente. En caso de que la luz de verificación del motor continúe encendiéndose, se debe realizar un diagnóstico con un escáner para encontrar el origen de la falla.

¿Cuánto dura el sensor de transmisión automática?

La falla del sensor de transmisión puede ser común debido a problemas de cableado, problemas de batería o desgaste, especialmente si se trata de un sensor magnético, ya que el hierro se adhiere a la punta del sensor y hace que dé una lectura inexacta.

Este sensor es un componente importante de la transmisión, por lo que debe reemplazarse inmediatamente en caso de falla.

En Sun Transmission encontrarás el sensor de transmisión automática que tu vehículo necesita. Explore nuestra tienda en línea y adquiera el adecuado para su vehículo, así como otros productos como solenoides de transmisión automática , aditivos para transmisión automática y kits de bujes de transmisión automática . Para más información escríbenos a través de nuestro chat en línea donde con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Cuatro síntomas de un interruptor de seguridad de punto muerto defectuoso

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar