Ir a contenido
Envios Internacionales
Envios Internacionales
Automatic Transmission Torque Converter

¿Qué es el convertidor de par de transmisión automática y cómo funciona?

Si conduces una automática, no tienes que pensar en el embrague o en cambiar de marcha. Pero es posible que tenga que preocuparse por el convertidor de par de su automóvil: una parte que a menudo pasa desapercibida, pero que es fundamental en la mayoría de las transmisiones automáticas.

¿Qué es exactamente el “torque”?

En pocas palabras, el torque se refiere a una fuerza de torsión que hace que un objeto gire. En términos de automóvil, es la cantidad de energía que se transfiere desde un motor a las partes móviles del automóvil. El convertidor de par es el dispositivo que traduce la energía generada en movimiento a medida que el conductor aumenta o disminuye la aceleración. Es un dispositivo algo pequeño y redondo, de entre 7 y 12 pulgadas de diámetro, ubicado entre la transmisión y el motor. Debido al agujero en el medio, a menudo se le llama "dona". Las transmisiones de doble embrague no tienen convertidores de par.

En esencia, el torque es la fuerza de torsión que hace que un objeto gire. En términos automotrices, representa la energía transferida desde el motor a las partes móviles de un automóvil. El convertidor de par desempeña el papel fundamental de convertir esta energía generada en movimiento a medida que el conductor ajusta la aceleración. Este dispositivo se encuentra entre el motor y la transmisión. En particular, las transmisiones de doble embrague carecen de convertidores de par.

¿Está sano su convertidor de par?

Diagnosticar un convertidor defectuoso puede resultar difícil al principio, porque los síntomas podrían indicar otros problemas con la transmisión. Las primeras señales podrían ser fugas de líquido de transmisión, deslizamiento entre marchas, aceleración lenta, ruidos inusuales o sobrecalentamiento del motor, la mayoría de los cuales probablemente harán que se encienda la luz de "revisar motor". Y si el par no se controla adecuadamente, la marcha será brusca y entrecortada ya que las marchas no cambiarán correctamente.

Solucionando el problema

Dependiendo de lo que esté mal, la solución a un convertidor defectuoso es bastante sencilla. Es posible que sea necesario reemplazar una de las diversas piezas (el estator, la bomba impulsora, la turbina, los cojinetes, el embrague o el solenoide del embrague). Si la causa es una fuga de líquido, reemplazar un sello podría resolver el problema. El costo de los convertidores de par o sus piezas no es muy caro, pero desafortunadamente requiere mucha mano de obra, ya que es posible que sea necesario retirar toda la transmisión para realizar reparaciones o reemplazos.

¿Debería Preocuparme?

Cualquier problema relacionado con la transmisión debe recibir atención lo antes posible. Los cambios poco confiables pueden provocar accidentes o, en el caso de una fuga de líquido, su automóvil puede sufrir daños graves si no se soluciona el problema. Como mínimo, unos convertidores de par deficientes pueden dar lugar a un bajo consumo de combustible, y con los precios actuales de la gasolina, eso es algo que conviene evitar.

La ayuda está a la vuelta de la esquina

Si necesita ayuda con su transmisión, Sun Transmissions tiene lo que necesita. Al ofrecer una gama completa de piezas y equipos de transmisión automática de alta calidad, como piezas TSS , piezas de solenoide y más, Sun Transmissions también tiene lo mejor en piezas de dirección asistida y muchos accesorios para automóviles. Visite nuestra ubicación en Miami o haga un pedido en línea.

Artículo anterior Code P0846: Transmission Fluid Pressure Sensor Troubleshooting
Artículo siguiente ¿Qué es una transmisión de doble embrague?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar