Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Why is power steering maintenance important?

Mantenimiento preventivo de la dirección asistida: pasos sencillos

Todos hemos sido malcriados por una de las comodidades más simples de la vida: la dirección asistida.

Hubo un tiempo en el que había que hacer girar el volante de un automóvil para conducirlo, algo así como girar con fuerza el timón de un barco que lucha contra las olas del mar. Hoy en día, conducir es mucho más fácil, siempre que se cuide el sistema de dirección asistida.

La detección es clave

Casi todos los problemas con la dirección asistida tienen que ver con el líquido. El líquido transparente y rosado que hace que la dirección asistida funcione es necesario para mantener el flujo de entrada y salida de presión hidráulica que permite que las ruedas se muevan con tanta facilidad.

Cuando el nivel del líquido es demasiado bajo o está demasiado sucio, las cosas no se mueven como deberían; definitivamente es hora de revisar la varilla de nivel de la dirección asistida.

Ubicada en diferentes lugares debajo del capó, dependiendo de la marca y el modelo de su automóvil, la varilla de nivel le indicará qué tan debajo de la línea de "llenado" se encuentra el depósito de líquido de dirección asistida.

Para obtener una medición más precisa, la varilla de nivel debe revisarse con el motor en marcha, así que tenga cuidado de no quemarse las manos. Además, siempre puede buscar en la entrada de su casa o en el piso del garaje para detectar una fuga.

Mantenlo limpio

Si el nivel del líquido está bien pero sigues teniendo problemas, es posible que el problema sea que el líquido está sucio. Una forma de saberlo es por el color: si el líquido que aparece en la varilla de medición es oscuro o marrón, es necesario enjuagarlo y reemplazarlo.

Si ese es el caso, también necesitará un filtro nuevo. Al igual que otros líquidos automotrices, el líquido de dirección asistida puede contaminarse con el tiempo, por lo que limpiarlo como parte de su plan de mantenimiento regular es una buena idea.

Reemplazo de piezas

Además de los problemas relacionados con los líquidos, los componentes de la dirección asistida pueden desgastarse con el tiempo. Si los revisas junto con el líquido, puedes detectar otros problemas, como juntas desgastadas, mangueras con fugas o un depósito (tanque de líquido) dañado.

Problemas más graves son una bomba o piñones defectuosos o un eje dañado, todos los cuales pueden impedir que las partes giratorias del sistema funcionen.

¡“Manténgase” alejado de los problemas!

Solo necesita piezas y accesorios de la más alta calidad para su sistema de dirección asistida . Sun Transmissions es su fuente de referencia con todo lo que necesita para su dirección asistida, incluidos incluso kits de reemplazo.

También te invitamos a navegar por nuestro blog, donde encontrarás todo tipo de información útil sobre tu transmisión, su funcionamiento y repuestos, como mal funcionamiento del sistema de control de transmisión , y mucho más.

¡Tenemos todo lo que necesitas para tu transmisión automática ! Encuentra desde fluidos para transmisión automática hasta filtros, válvulas solenoides , filtros de transmisión , kits reconstruidos y más. Estamos ubicados en Miami, pero con gusto realizamos envíos a cualquier parte de los EE. UU. ¡Comunícate con nosotros hoy!

Artículo anterior P0715 OBD:11 Código de problema: ¿Qué significa?
Artículo siguiente Código P0717 OBD2: qué lo causa, síntomas y cómo solucionarlo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar