Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Importance of power steering fluid leaks

Fugas de líquido de la dirección asistida: una guía para identificarlas y repararlas

Hay muchas cosas que puedes permitirte ignorar en la vida, pero una fuga de líquido de la dirección asistida no debería ser una de ellas.

Si ve el líquido aceitoso de color rojizo a marrón en el camino de entrada o en el piso del garaje, significa que está a punto de descubrir que su vehículo no gira tan fácilmente, suponiendo que aún no lo haya notado. Y es mejor actuar antes de que empeore.

Encontrar la fuente del problema

El líquido de la dirección asistida puede filtrarse desde varios lugares dentro del sistema y también puede haber más de una fuga, por lo que su trabajo de detective debe ser minucioso.

Probablemente la causa más típica de una fuga es una manguera o tubo desgastado, que puede secarse y agrietarse con el tiempo, el calor y el desgaste normal. Se trata de un problema relativamente fácil y económico de solucionar, ya que las mangueras se pueden reemplazar sin necesidad de realizar reparaciones importantes.

También es bastante común que los conectores, como los sellos y las juntas de la cremallera de dirección, se agrieten, a veces debido a una conducción brusca sobre terrenos accidentados o baches. Al igual que una manguera rota, arreglarlos no debería ser un gran problema para su bolsillo.

Pasando a problemas mayores, es posible que tenga una bomba dañada o, peor aún, un depósito agrietado, y ambos deben reemplazarse.

Si el problema es tan grave, probablemente lo sabrás incluso antes de ver líquido en el suelo; Los niveles bajos de líquido de dirección asistida harán que su vehículo sea mucho más difícil de manejar, y probablemente escuchará algunos gemidos desde la cremallera de la dirección asistida mientras intenta maniobrar. 

¿Puedo conducir con una fuga de líquido de la dirección asistida?

La respuesta técnica a esta pregunta es: sí. Pero eso no significa que debas hacerlo. 

Si bien es un hecho que el propósito de la dirección asistida es facilitar la conducción, también es cierto que, a diferencia de nuestros mayores de hace muchos años, simplemente no estamos acostumbrados a conducir sin ella.

Francamente, es difícil girar ese volante sin dirección asistida, especialmente en viajes largos. Y la incapacidad de controlar un vehículo adecuadamente es una receta para un accidente, algo que se puede evitar fácilmente si no se conduce hasta que se realicen las reparaciones.

¿Puedo conducir con una fuga de líquido de dirección asistida?

En segundo lugar, si está perdiendo mucho líquido hasta el punto de funcionar completamente en seco, tendrá fricción de metal con metal y un sobrecalentamiento grave, que puede causar daños catastróficos a partes importantes de su sistema de dirección, como la bomba, que puede quemarse sin líquido. Ahora estamos hablando de mucho dinero.

Finalmente, en algunos lugares puede ser ilegal conducir con un sistema de dirección asistida que no funciona. Como mínimo, su vehículo probablemente no pase una inspección si su estado así lo exige. 

¡Encuentre la solución adecuada para las fugas de líquido de dirección!

Cuando empezamos a tener problemas con el coche, es fácil buscar una solución rápida para evitar un calado en la carretera. Todos hemos estado allí.

Para las fugas de líquido de dirección asistida, a veces se utilizan diferentes productos "Stop Leak", que son aditivos diseñados para hinchar las juntas y detener las fugas. ¿Pero son la mejor respuesta a un problema potencialmente tan grave? 

En caso de necesidad, cuando no hay otra solución inmediata, Stop Leaks puede sellar temporalmente una fuga y darle tiempo para acudir a un mecánico. Pero hay inconvenientes. 

En primer lugar, son, en el mejor de los casos, una solución a corto plazo. No pretenden sustituir un trabajo de reparación. Es fácil aplicar una solución rápida y luego olvidarse del problema hasta que vuelva a presentarse. Realmente no quieres ir allí. 

Pero el gran problema con las fugas de stock es que potencialmente pueden dañar la dirección asistida si se dejan en el sistema por mucho tiempo.

Dado que funcionan “hinchándose” alrededor de las uniones que tienen fugas, eso significa que también aumentan la viscosidad del líquido y ese espesamiento puede obstruir y dañar otros componentes de su sistema de dirección asistida.

Pronto, es posible que regrese al punto de partida, sólo que peor: un líquido demasiado espeso para viajar puede provocar que se quemen piezas importantes, y ahora estamos hablando de grandes inconvenientes y grandes gastos. 

Trate su dirección asistida sólo con lo mejor

Como ocurre con todos los problemas del vehículo, lo mejor que puede hacer es solucionar cualquier problema de dirección asistida a la primera señal de problema. Salga de la carretera lo antes posible y reemplace las piezas rotas con productos de alta calidad si desea evitar daños graves a su vehículo.

Para esas piezas, Sun Transmissions ofrece una línea completa de los mejores componentes y accesorios para su dirección asistida , desde kits de sellos hasta bombas y todo lo demás. También tenemos las mejores soluciones para su transmisión automática , así que déjenos saber de usted hoy y díganos cómo podemos ayudarlo. ¡Y estaremos encantados de realizar envíos a dondequiera que estés!

Artículo anterior What is rack and pinion steering?
Artículo siguiente Cómo saber qué transmisión tengo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar