Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
Power Steering and How it Works

Dirección asistida y cómo funciona


Es fácil dar por sentadas las comodidades modernas. Un ejemplo es una característica de nuestros vehículos que nos hace la vida más fácil: la dirección asistida.

Los coches de antaño carecieron de esta importante ventaja hasta principios de los años cincuenta. Antes de eso, conducir un automóvil requería que el conductor ejerciera pura fuerza al girar el volante y, a menudo, requería múltiples giros para cambiar la dirección del automóvil. La dirección asistida cambió todo eso.

¿Qué es la dirección asistida?

En pocas palabras, la dirección asistida se refiere a cualquier fuerza, distinta a la de un conductor humano, que hace girar la rueda delantera de un vehículo. Antes de su disponibilidad en 1951, la capacidad de conducir un automóvil dependía únicamente de la fuerza muscular de los brazos del conductor; en consecuencia, girar un automóvil era difícil y, a veces, los giros eran imprecisos.
Dirigir este camino era difícil, pero era el único método en ese momento. Pero todo eso cambió cuando apareció una forma más conveniente: un mecanismo de dirección asistida, que permitía guiar un automóvil con facilidad y con menos giros del volante.

Dos innovaciones directivas

El primer invento que hizo que la dirección fuera más fácil, rápida y precisa se conoció como dirección asistida hidráulica. Este mecanismo utilizaba presión de fluido controlada para impulsar los giros del vehículo, quitándole la mayor parte de la fuerza al conductor. La cantidad de presión, correspondiente al movimiento de la columna de dirección controlada por el conductor, ayudó a que el coche girara más fácilmente.

Las desventajas de la dirección asistida hidráulica eran que constantemente se escurría la gasolina del automóvil y el líquido de la dirección asistida debía recibir un mantenimiento regular. Si el nivel de líquido bajaba demasiado, el coche perdía la dirección asistida y había que conducirlo a la antigua usanza.

Ese problema se resolvió alrededor del año 2000, cuando la dirección hidráulica eléctrica se volvió común. Controlada por una computadora, que correspondía al movimiento del volante, la energía eléctrica regulaba el "par" o nivel de asistencia necesario para completar los giros deseados.


La dirección asistida eléctrica también hizo que la dirección fuera más precisa y, dado que extraía energía de la batería del automóvil y no del combustible del motor, mejoró la eficiencia del kilometraje. También eliminó la necesidad de rellenar el líquido requerido por los sistemas hidráulicos.

Todavía está mejorando

Los avances en la dirección asistida continúan hasta el día de hoy. Ahora existen tecnologías que ayudan a los vehículos a adaptarse a la cizalladura del viento (asistido por el viento) y a permanecer en los carriles (asistido por el carril). La dirección asistida también se utiliza en los sistemas de estacionamiento automatizados. Todo es parte de los avances que se están logrando a medida que la industria automotriz desarrolla tecnologías de conducción autónoma.

Lleva tu vehículo con un mecánico especializado y asegúrate de adquirir herramientas y repuestos de alta calidad para reemplazar los dañados. En la tienda online de Sun Transmissions encontrarás una gran variedad de productos que puedes comprar y recibir en casa, como los kits de reconstrucción de direcciones asistidas , filtros de transmisión automática , enfriadores de transmisión , sensor de transmisión automática , junta de cárter de transmisión o solenoides de transmisión automática .

Para más información escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o a support@suntransmissions.com donde con gusto resolveremos todas tus dudas.

Artículo anterior Transmisión automática: ¿reparar, reconstruir o reemplazar?
Artículo siguiente Dealing with Hard Steering in Your Car: Causes and Solutions

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar