Ir a contenido

País

Envios Internacionales
Envios Internacionales
What is a transmission cooler?

Ahorro de costos a largo plazo con enfriadores de transmisión

Es una obviedad que mantener la transmisión llena de líquido limpio es necesario para protegerla contra el sobrecalentamiento. Pero puedes llevar la protección un paso más allá al instalar un enfriador de transmisión.

La importancia de mantener la temperatura adecuada en su transmisión automática

Cuando un vehículo está en funcionamiento, la transmisión se calienta; eso es natural. Pero si se calienta demasiado o permanece caliente durante demasiado tiempo, la transmisión puede "quemarse" el líquido y eventualmente secarse.

Ahí es cuando empiezan los problemas. Sin embargo, un enfriador de transmisión ayuda a prevenirlo y también le ahorra algo de dinero en el proceso.

¿Qué es un enfriador de transmisión?

Un enfriador de transmisión es un dispositivo de fácil instalación diseñado para mantener la temperatura del fluido dentro de un rango operativo normal. Montado cerca del radiador, el dispositivo funciona según el concepto de transferencia de calor, absorbiendo el exceso de calor del fluido y dispersándolo.

Parecidos a pequeños radiadores, los refrigeradores vienen en varios tipos:

  • Los enfriadores de tubos y aletas se componen de tuberías horizontales que extraen el calor emitido por la transmisión y lo disipan, reduciendo la temperatura del fluido.
  • Los enfriadores de placas y aletas contienen una serie de aletas laterales pequeñas y delgadas que se extienden desde los serpentines, lo que les proporciona un área de intercambio de calor mayor que la de los enfriadores de tubos y aletas.
  • Los enfriadores de placas apiladas hacen circular el fluido calentado alrededor de una "pila" de tubos, lo que permite una transferencia de calor más directa y eficiente que los enfriadores de aletas.

    ¿Por qué refrigeradores?

    Además del beneficio obvio de mantener el motor a una temperatura segura, los refrigeradores de la transmisión generan otros beneficios:

    • Aumentan la vida útil del líquido de la transmisión, que se salva de las temperaturas extremas generadas por el convertidor de par u otros componentes de la transmisión que producen calor.
    • Extienden la longevidad de su transmisión al mantener la viscosidad adecuada del fluido lo que, a su vez, mantiene todas las piezas de trabajo funcionando de manera eficiente.
    • Ayudan a proteger su transmisión del desgaste que se produce al tirar de cargas pesadas o atravesar pendientes pronunciadas.
    • Reducen la cantidad de calor que se puede transferir al motor, lo que hace menos probable el sobrecalentamiento del automóvil.

    Neveras = Ahorro

    Los enfriadores de transmisión son bastante asequibles y el dinero que ahorran a largo plazo (menos cambios de fluido, menos necesidad de reparación, mejor consumo de combustible) hace que valga la pena la inversión.

    Sun Transmissions puede ayudarle a elegir el enfriador que mejor se adapte a su vehículo y estamos a su disposición si necesita otras piezas o accesorios de transmisión , o si necesita ayuda con su dirección asistida. ¡Comuníquese con nosotros hoy!

     

    Artículo anterior El impacto de la conducción brusca y rápida en su transmisión automática
    Artículo siguiente Código de falla P0706: Problema con el sensor de rango de transmisión

    Dejar un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos

    Comparar productos

    {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

    Seleccione el primer artículo para comparar

    Seleccione el segundo artículo para comparar

    Seleccione el tercer elemento para comparar

    Comparar